20º conferencia GEPET & Recycling en Madrid

El pasado 8 y 9 de mayo se celebró el 20º conferencia GEPET & Recycling en Madrid, en la que celebró una serie de presentaciones realizadas por organizaciones de reciclaje, propietarios de marcas y compañías de packaging que destacaron la necesidad de recuperación de PET, la reutilización de PET junto con los principios de diseño de packaging  circular para mejorar la sostenibilidad.

Algunos de los temas reflejado fueron:

  • Cómo están cambiando las infraestructuras de recolección y reciclaje para apoyar el reciclaje de materiales plásticos.
  • ¿Cuál es el último desarrollo normativo sobre EPR (responsabilidad del productor ampliado) y cómo pueden los productores hacer que la economía funcione?
  • Innovaciones en un envase de PET con barrera de oxígeno 100% reciclable.
  • Desarrollo de un flujo de reciclaje separado para bandejas basadas en PET – Desarrollos recientes.
  • Tecnología de reciclaje químico PET de Japón.

Además, se enfatizaron las grandes oportunidades de crecimiento para el PET en los refrescos, que sigue siendo uno de los tipos de envases de mayor rendimiento dinámico. La cumbre terminó con una nota positiva, ya que la industria de envases de PET mostró una perspectiva optimista para el futuro del reciclaje de PET en Europa, el uso de más RPET en los envases y la eliminación de los envases de PET de «un solo uso».

Ha sido una gran ocasión para volver a reunirnos con nuestros compañeros del sector, e incluso conocer nuevos participantes en la lucha diaria de las mejoras y desarrollos del tratamiento del PET.

 

0 471
admin

Leave a Reply